exposición recrea 2

INAGRA, Escuela de Arte Granada, AYUNTAMIENTO DE GRANADA
EXPOSICIÓN RECREA

DESARROLLO DEL PROCESO

INAGRA y la Escuela de Arte de Granada habían lanzado un concurso de Arte dirigido a los alumnos de la Escuela de Arte Granada. El requisito era utilizar toda la creatividad y un 80% de materiales reciclables para crear cada obra.

Se planteaba la necesidad de poder exhibir todas las obras concursantes en un mismo sitio y así ayudar a la promoción del reciclaje en Granada. Para ello, el cliente había conseguido asegurar la Casa de Zafra en pleno Albaicín para dicha muestra.

Nuestra Propuesta

Desde 4Cocos planteamos que podía ser una magnífica ocasión para promover no sólo el reciclaje sino también las ideas de Economía Circular. Además, y para darle más difusión, se planteó no solo “vestir” los diferentes espacios en la casa de Zafra sino además realizar una labor promocional tanto en papel como online. Para ello, se generaron diversos materiales promocionales que mostramos en este proyecto, tanto en español como inglés.

Material de promoción

Diseñamos la campaña utilizando como hilo conductor la economia circular. En primer lugar se diseñó un tríptico y cartel para informar del concurso a los alumnos, tarjetas de inscripción al concurso. Una vez lanzado el concurso, se diseñó la cartelería y la rotulación para la casa Zafra. Ademas se lanzó una promoción en rrss, que aterrizaba en un micro-site para la exposición. Por último se diseñó e imprimió un catálogo con todas las obras expuestas.

rotulación en casa zafra

La exposición tenía como transfondo generar conciencia sobre la producción de basura que generamos. La idea es que no sólo basta con reciclar, debemos también tener en cuenta si es necesario consumir todo lo que consumimos, y si es necesario, si esos matriales y elementos pueden tener una segunda vida a través de la reutilización.

Micro-Site

Se propuso la creación de este micro-site como parte del medio de divulgación del evento y para poder mantener la información actualizada de lo que iba ocurriendo a lo largo de la exposición.

Se dio difusión en rrss, también se utilizó para promover y divulgar material como el catálogo de la exposición. 

El micro-site se construyó en dos idiomas español e inglés para dar cabida también al visitante que llegaba a la exposición como turista.

 

El catálogo de la exposición

El catálogo fue una parte importante de la exposición. Todos los participantes obtuvieron un catáligo como agradecimiento de su participación. En él aparecen todas las obras participantes en la exposición, destacando las obras premiadas. Un grato recuerdo para todos los que intervinieron en el concurso.

El formato del catálogo era en tamaño 21x21cm impreso en papel reciclado

 

vídeo promoción en rrss

Para poder dar difusión de una manera más dinámica en redes sociales, se creó un vídeo que enseñaba parte de las obras expuestas en la muestra. Se trataba de sacar a la calle lo que estaba ocurriendo dentro de la casa de Zafra.

 

Pregunta lo que quieras

Publicidad

Política de Privacidad

12 + 7 =