Programa del curso:

 

SESIÓN 1 – INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS Y AUDITORÍA DE NUESTRO MARKETING

En esta primera sesión comenzaremos poniendo en común o refrescando los conceptos clave dentro del marketing digital. Esto nos ayudará a consolidar un lenguaje común que no dejaremos de utilizar durante las 5 sesiones. A continuación, veremos varios aspectos de lo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una auditoría de marketing, empezando por la perspectiva PEST, análisis de la competencia, así como lo que debemos abordar cuando estemos analizando nuestra situación interna.

SESIÓN 2 – MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. TARGET PERSONA Y PROPUESTA DE VALOR

Cada sesión dará comienzo con la puesta en común del trabajo desarrollado durante la semana anterior y generando discusiones acerca de los diferentes aspectos. A continuación, pasaremos a aclarar qué es la misión y la visión de un proyecto que nos ayudará a ver por dónde están encaminados los objetivos. Además, nos pararemos en identificar nuestro «target persona», qué es lo que buscamos con este ejercicio, cómo hacerlo y cómo este ejercicio derivará en la definición de nuestra propuesta de valor. De nuevo, os llevaréis tarea para realizar vuestro propio planteamiento de vuestras «target personas» y propuesta de valor.

SESIÓN 3 – DAFO/CAME Y PRIORIZACIÓN DE LAS ACCIONES

La herramienta DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) nos ayudará a listar todas las acciones necesarias para llegar a nuestros objetivos. Una vez esbozadas estas oportunidades, tendremos que priorizarlas y planificarlas dependiendo de los recursos disponibles y qué estrategia queremos seguir. Afrontaremos un ejemplo que ilustrará el proceso y a continuación os llevaréis la tarea de completar el vuestro.

SESIÓN 4 – CÓMO DISEÑAR CAMPAÑAS ESPECÍFICAS

En primer lugar en esta sesión revisaremos el DAFO/CAME elaborado y cómo se ha generado el plan de actuación. Este plan es probable que contenga una serie de campañas específicas para conseguir un objetivo en concreto. En esta sesión nos ocuparemos de visualizar cómo se diseña una campaña, teniendo al centro de la misma, cuál es el objetivo de la misma y el público al que queremos dirigirla. En esta sesión se verán de manera muy clara cómo las diferentes herramientas juegan su papel.

SESIÓN 5 – PUESTA EN COMÚN Y CIERRE

En esta última sesión, además de poner en común el diseño de campaña que hayamos trabajado durante la semana anterior, terminaremos de revisar vuestra propuesta de campañas y también cualquier otro aspecto que requiera atención extra.

Detalles del curso:

Nivel: Básico
Fecha: por determinar
Duración:
5 sesiones online
semanas consecutivas

Precio: 350€ (IVA incluido)

Lugar: Online

¿Necesitas que aclaremos algo?

Déjanos tu consulta

3 + 1 =