Publicidad Digital

La palabra publicidad siempre ha estado asociada a medios como la televisión, la radio, prensa, vayas publicitarias, en definitiva al mundo que hoy conocemos como “offline”. Pero la realidad es muy diferente. Si os decimos que entre el 2013 y el 2017 el incremento en publicidad digital o publicidad “online” ha sido de un 63%* mientras que el incremento de publicidad en televisión ha sido de un 24%, queda muy claro que la publicidad digital es el presente y no Se prevé que en 2020 la inversión de las empresas en publicidad digital supere a cualquier otro tipo de publicidad.
Estamos en el 2017 y muchas personas todavía utilizan la frase “Internet es el futuro”… pero todos somos conscientes de que internet no es el futuro es el presente. En los últimos años hemos visto desaparecer muchos negocios. Evidentemente la crisis que hemos vivido ha tenido mucho que ver, pero ¿se lo podemos atribuir exclusivamente a la crisis o ha sido también la falta de adaptación de estas pymes a la evolución del mercado? ¿es posible que estas pymes no estuviesen donde se encontraba su público objetivo? ¿es posible que estas empresas no pudiesen escuchar a su público por no tener los canales adecuados activados? Muchas empresas aún piensan que los canales de publicidad tradicionales, lease, televisión, radio, prensa, vayas publicitarias, no son para ellas por el coste que supone y por la falta de control del resultado (porcentaje de ingreso por cada Euro gastado en publicidad sus siglas en inglés ROAS (Return On Advertising Spend). Pero que tal si os decimos que una campaña en alguno de los canales de publicidad digital que conocemos puede ser más efectiva y por tanto más barata que una campaña de publicidad tradicional, porque precisamente dirigimos todos los esfuerzos hacia los clientes potenciales, en vez de dirigirte al público en general y además podemos calcular nuestro ROAS. ¿Què es la Publicidad Digital? Es el uso de plataformas y herramientas en internet para dar difusión a un mensaje promocional de una empresa.
  • publicidad nativa en vídeo.

¿Qué formatos nos encontramos en la publicidad digital?

  • Publicidad Nativa o publicidad no invasiva, son mensajes publicitarios, de interés para el usuario (publicidad comportamental), que se integran en el contenido donde se publica, sin interrumpir la navegación.
  • Email Marketing es una herramienta que nos ofrece contactar con nuestro público a través del correo electrónico. El email marketing nos permite sementar nuestras bases de datos en función de los intereses del usuario o contenido del mensaje.
  • Social Ads es publicidad a través de las diferentes plataformas de redes sociales. Piensa en anuncios en Facebook, en Twitter, en Instagram. Al igual que ocurre con el email marketing, las plataformas de redes sociales nos permiten segmentar a nuestro público objetivo en base a diferentes criterios.
  • Display son anuncios visuales que se pueden colocar en un portal, una web, un blog. Debido a los bloqueadores de anuncios, a veces pueden tener un impacto limitado.
  • Retargeting son anuncios que se muestran al usuario final utilizando la información recogida a través de cookies. Son anuncios más adecuados a las últimas acciones del usuario.
  • Search Engine Marketing (SEM) es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de nuestra web en internet en los motores de búsqueda. El SEM engloba el posicionamiento orgánico también llamado Search Engine Optimization (SEO) y las campañas de anuncios de pago a través de los motores de búsqueda, también conocidas como Serch Engine Advertising (SEA)
  • Publicidad Móvil son acciones publicitarias que nos permiten difundir el mensaje promocional de la empresa a través de la red móvil. Las empresas no podemos olvidar que actualmente mas del  65%** de las búsquedas comienzan en el dispositivo móvil y que el 93% de las personas que usan un dispositivo móvil para buscar terminan comprando el articulo buscado.
  • Video Online es un formato publicitario que se ha ido consolidando como uno de los más efectivos siempre que evitemos los pre-roll y apoyemos más por youtube o la publicidad nativa en vídeo.
Publicidad digital Infografia¿Y ahora qué? Ahora sabes un poco más sobre publicidad digital pero ¿por donde empezar? Tu sabes mucho de lo tuyo, pero para poner en marcha campañas de publicidad digital necesitarías tener en plantilla a un experto, pero eso, en este momento, no te lo puedes permitir. Nosotros te podemos ayudar, cuéntanos lo que estás buscando y nosotros te contamos lo que podemos hacer por ti con unos precios transparentes.
Déjanos tus detalles y descárgate nuestra Infografia ¿Que és la Publicidad Digital? en tamaño real.

8 + 10 =