Campaña elecciones

ustea educacion
campaña para elcciones sindicales en educación

El Plan

USTEA entra en una nueva etapa de su funcionamiento en la que se desea obtener un mayor impacto de sus actuaciones de comunicación. A día de hoy y dada la naturaleza de esta organización, hay un alto nivel de actividad que se muestra en el nivel de publicaciones y acceso a los canales online tanto web, como foro y Redes Sociales.

Este plan de comunicación se construye con la intención de sugerir una serie de actuaciones de comunicación en función a la situación actual y los objetivos que se plantean.

DESARROLLO DEL PROCESO

Partimos de un análisis de la situación actual, este análisis se realizo de forma interna y externa, una vez con toda la información ordenada se definieron los objetivos, establecimos los canales de comunicación y construimos las campañas.

Se plantean las siguientes campañas con el objetivo de animar a la transición de personas de grupo en grupo y hacia la afiliación:

Docente / Docente comprometido / Simpatizante / Afiliado

Nuestra Propuesta

Planteamos una batería de 6 campañas de las cuales se seleccionaron 3. Estas campañas se calendarizaron por fases. En la primera fase se buscaba empatizar, crear identidad. En la segunda fase, identificarse con el colectivo y alinearse en los mismos valores. Por último, la tercera fase quería reivindicar el voto de forma activa.

Material de promoción

Los materiales para llevar a cabo las campañas planteamos material audiovisual video, web especifica, banners y publicidad para rrss, cartelería, trípticos, postales, programa electoral.  

Campaña

#YoTambiénEnseño

Esta campaña tiene la intención de “crear identidad” entre los y las docentes andaluces. La intención es que se vean como parte de un grupo y que se identifiquen con ese grupo. Se utilizaron principalmente las redes sociales para viralizar esta campaña, tanto Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp.

Ana nos cuenta su experiencia yo también enseño

Por qué eres profesora, por qué enseñas,  por qué quieres seguir enseñando.

Elena cuenta su experiencia yo también enseño

Qué te motiva, qué hace que te levantes cada mañana

Raúl nos cuenta su experiencia yo también enseño

Por qué eres deciciste dedicarte a la enseñanza

Campaña

#YoSoyUstea

En esta campaña entramos ya en el grueso de los valores de USTEA. Por qué USTEA en lugar de otro sindicato. Como canales para la divulgación se usaron las redes sociales para viralizar la campaña, Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp

Campaña

#VotaUstea

Esta última campaña tenía como objetivo animar al voto de nuestra audiencia, terminando de convencer con lo que se ha conseguido a través de USTEA.

Materiales impresos

Con el material impreso dimos difusión en los centros, a los afiliados y a simpatizantes. Como material propusimos postales, dado que su uso desde nuestro punto de vista es mucho más útil que los flyers, trípticos, ampliando información, cartelería para las candidaturas de todas las ciudades y banners para difusión en rrss entre otros.

Landing page

Creamos una página de aterrizaje para poder volcar todo el material referente a las elecciones, y referir la última campaña a este site. De esta manera podemos llegar a más personas, y durante más tiempo ya que el material impreso tiene un periodo de vida finito. También utilizamos este canal para poder difundir en rrss.

 

Luchas y logros

Plasmamos en un catálogo, las luchas y los logros realizados en los últimos 4 años con USTEA hacienden un repaso por lo que se ha conseguido. Condensamos todos los contenidos en 14 puntos, siendo éstos los més destacados de este periodo.

El formato del catálogo se diseño para poder ser impreso y también poder dar difusión de forma digital.

 

Pregunta lo que quieras

Publicidad

Política de Privacidad

12 + 10 =