Guia de estilo

Spanish.nl
manual de estilo

Manual corporaivo

La importancia del manual de estilo de una marca reside en que dá las directrices principales para asegurarnos de mantener la integridad de la marca cuando se expresa en diferentes soportes. Es muy fácil desvirtuar la marca cuando una vez entramos en proceso de reproducción de ésta. Ya no hablamos de cambio tipográfico que puede ocurrir, sino por ejemplo de combinaciones de color. Esto sí es más fácil que ocurra. Pues bien, para poder mantener la identidad de la marca sin variación de ésta, debemos recoge en el manual de estilo los posibles usos o combinaciones con las que la marca se pueda encontrar, para así poder tener respuesta a la hora de la reproducción de la misma.

DESARROLLO DEL PROCESO

El encargo de este trabajo empezó con el restyling de su logotipo, y una vez resuelto, el cliente solicitó un manual de imagen corporativa básico, para que quien lo utilizase supiese cómo operar con el logotipo y la imagen. Este encargo fue para un cliente holandés, y se decidió que la forma mas fácil de llegar a todos era editándolo en inglés.

Se planteó la necesidad de un manual de estilo por parte del cliente ya que quería empezar a desarrollar la marca y debía de tratar con proveedores que iban a hacer uso de su marca para etiquetaje y marcaje de productos y no quería que su marca perdiera identidad.

 

Nuestra Propuesta

Nuestra propuesta fue la de un manual de estilo fácil de usar y adaptado a las necesidades de reproducción que se iba a encontrar nuestro cliente. Este manual podría ser implementado si las necesidades a medio plazo fueran otras.